Dia de todos los Santos

Durante estos días uno de los lugares más visitados de nuestros pueblos es el Cementerio. Desde muy temprano hasta que anochece es un continuo goteo de gente que, picacho en mano, visita los cementerios para cavar y remover la tierra, quitar la hierba y adornar las distintas sepulturas con los crisantemos multicolores típicos de esta época.

Otras, caldero en mano, lavan el mármol de los nichos y de lo s panteones, y los adornan cariñosamente con ramos o centros de flores.

Y, entre sepultura y sepultura, entre nicho y nicho, mientras se adornan con flores por fuera, desde lo más hondo del corazón, tal vez alguna lágrima y, siempre, una oración y una plegaria de esperanza por el eterno descanso de los seres queridos difuntros.

Una tradición que mantiene viva la fe y el respeto a los seres queridos difuntos y que se perpetúa año tras año para celebrar la Fiesta de Todos los Santos.

Como muchas personas viven fuera del pueblo donde están enterrados los seres queridos, aprovechan este día de fiesta para rezar por ellos, visitar las tumbas y participar en la Celebración de la Eucaristía que se suele ser en el mismo cementerio.

EL HORARIO DE MISAS EN NUESTTROS PUEBLOS SERA EL SIGUIENTE:

Cementerio Parroquial de Dehesas a las 4 de la tarde.
Cementerio Parroquial de San Juan de la Mata a las 12 de la mañana.

 

 

Leave a Comment